Información de Urgencias

¿Qué hacer en caso de una emergencia?

Llame a nuestra oficina tan pronto como sea posible si se rompe o se afloja alguno de sus aparatos. Por favor, no venga directamente a la oficina – al llamarnos, nos permitirá crear un tiempo para atenderlo. Incluso si usted tiene una cita de rutina programada, llámenos inmediatamente para avisarnos si usted tiene un aparato que necesita reparación.

Brackets o bandas Flojos

Llame a nuestra oficina inmediatamente para pedir ayuda si un bracket o un alambre se afloja. Puede ser necesario volver a ajustar el bracket lo más pronto posible. Una noche o un fin de semana, usted puede tener una situación que requiere que usted corte un alambre o que quite un bracket deslizandolo de un alambre. En caso de emergencia, si usted necesita cortar un alambre puede usar unos cortaúñas que han sido lavados y esterilizados en alcohol. Por favor, llame a nuestra oficina el siguiente día hábil para poder programarle una cita.

Irritaciones por los Alambres

A veces las molestias causadas por un alambre de los aparatos de ortodoncia se pueden resolver moviendo el alambre lejos de la zona irritada con un bastoncillo de algodón o una goma de borrar. Si el alambre no se mueva, trate de cubrir el extremo del mismo con un pequeño trozo de algodón o una pequeña cantidad de cera. Si el alambre le duele, se puede cortar con cortaúñas o tijeras que han sido lavados y esterilizados en alcohol. Si no puede resolver la irritación por el alambre, llame a nuestra oficina para programar una cita.

Separadores Perdidos

La mayoría de los pacientes pierden un separador durante su tratamiento. No se preocupe por perder un separador, pero llame a nuestra oficina para ver si necesita ser reemplazado.

Malestar con el Tratamiento de Ortodoncia

En la primera semana después de que sus aparatos de ortodoncia estén en su lugar y los ajustes de rutina se hayan completado, es probable que sienta algo de dolor, resentimiento o malestar. Usted puede tomar acetaminophen (paracetamol) u otras medicinas que no contengan aspirina para aliviar el dolor mientras se ajusta a sus nuevos aparatos. Un paño de agua tibia o una almohadilla caliente puede reducir el dolor en la mandíbula.