Tratamiento de adolescentes
Entre los 10 años y medio y los 16 años es el momento más común para el tratamiento de ortodoncia, y por buenas razones.
A los 12 años, la mayoría de los dientes permanentes, si no todos, han erupcionado y están en su lugar, y los dientes torcidos, los espacios entre dientes y las mordidas incorrectas se pueden detectar fácilmente. Estos problemas casi nunca se corrigen por sí solos, por lo que es cuando la mayoría de los padres deciden buscar un tratamiento de ortodoncia.
Este también es un buen momento para el tratamiento de ortodoncia porque no existen muchas asociaciones negativas con los aparatos. Muchos niños en este rango de edad se someten a un tratamiento de ortodoncia, y muy a menudo se puede convencer a los niños de usar aparatos porque ven que sus amigos también los usan y quieren encajar.
Además de los beneficios de encajar con sus amigos, los niños a esta edad crecen rápidamente y los ortodoncistas generalmente pueden aprovechar estos estirones de crecimiento para ayudar a dar forma a la mordida y los dientes correctamente. Y los niños a esta edad tienen un metabolismo alto, lo que puede ayudar a acortar el tiempo total del tratamiento y reducir la incomodidad del tratamiento de ortodoncia.