Tratamiento temprano

Junto con la Asociación Estadounidense de Ortodoncistas, recomendamos que un niño reciba su primer examen de ortodoncia a los 7 años.

Al comenzar el tratamiento temprano, podemos reconocer problemas potenciales de manera temprana y corregirlos antes de que se vuelvan más graves. Esto no solo le ahorra tiempo a usted y a su hijo, sino también dinero.

El tratamiento de ortodoncia interceptiva temprana ha demostrado ser beneficioso para el resultado general deseado. Debido a que los dientes permanentes de un niño pequeño no han terminado de erupcionar, podemos evaluar minuciosamente las relaciones de los dientes de adelante hacia atrás y de lado a lado y abordar cualquier problema inminente en su etapa más temprana.

Durante la evaluación inicial de su hijo, primero determinaremos si hay algún problema que deba abordarse, como un posible apiñamiento, mordida abierta, sobremordida o sonrisas gingivales. Es posible que el tratamiento inmediato no sea necesario en ese momento o incluso que no lo sea en absoluto. Sin embargo, si el tratamiento está indicado, crearemos un plan de tratamiento personalizado para su hijo que resulte más beneficioso para su caso específico.

El tratamiento de ortodoncia temprana varía entre pacientes, pero puede incluir aparatos removibles o fijos que pueden proporcionar más espacio para los dientes apiñados que están erupcionando, preservar el espacio para los dientes no erupcionados y crear simetría facial mediante la manipulación del crecimiento de la mandíbula; reducir la posibilidad de extracción de dientes; y reducir el tiempo general del tratamiento con aparatos ortopédicos.

Para saber si su hijo es candidato para un tratamiento interceptivo temprano, contáctenos hoy para programar una consulta de cortesía.