Información de Urgencias

Dolor de Muelas

Empiece con una limpieza meticulosa alrededor del diente adolorido. Utilizando agua tibia con sal, enjuague la boca para desplazar a cualquier alimento atrapado entre los dientes. Bajo ninguna circunstancia se debe colocar aspirina sobre el diente adolorido o sobre la encía. En caso de inflamación de la cara, aplique una compresa fría en la zona. Para el alivio temporal del dolor, se recomienda el acetaminophen (paracetamol). Por favor, póngase en contacto con nosotros para programar una cita si el dolor persiste más de un día.

Lengua, Labio o Mejilla Cortada o Mordida

El hielo se puede aplicar a cualquier área magullada. Para el sangrado, aplique presión firme (pero suave) con una gasa estéril o un paño limpio. Si el sangrado no se detiene con la presión o continúa después de 15 minutos, vaya a una sala de urgencias.

Alambres y Aparatos de Ortodoncia Rotos

Retire un aparato roto sólo si sale con facilidad. Si no se puede desalojar o se presenta con dolor, cubre cualquier borde que sobresale con cera, algodón, gasa o goma de mascar (chicle). No retire ningún alambre atrapado en las encías, mejillas o la lengua. Consulte con un odontólogo de inmediato. Atención de urgencia no suele ser necesaria para los aparatos sueltos o rotos que no causan ninguna molestia.

Diente Roto

Enjuague la zona con agua tibia. Ponga una compresa fría sobre la zona facial de la lesión. Recupere todos los fragmentos del diente roto. Busque atención odontológica de inmediato.

La Caída de un Diente Permanente

Recupere el diente, asegurándose de sostenerlo por la corona (parte superior) y no por la raíz. Enjuáguelo, pero no limpie ni manipule el diente más de lo necesario. Vuelve a colocar el diente en su cavidad, y manténgalo en su lugar con un trozo limpio de gasa o un paño. Si el diente no se puede reinsertar, llévelo en una taza con leche o agua. Ya que el tiempo es esencial, consulte con su odontólogo inmediatamente.

Posible Mandíbula Rota

En caso de una lesión de mandíbula amarre la boca cerrada con una toalla, una corbata o un pañuelo. Diríjase inmediatamente a una sala de urgencias.

Sangrado Después de Caerse un Diente de Leche

Doble un pedazo de gasa y colóquela (con fuerza) en el área de sangrado. Muerda la gasa durante 15 minutos. Si el sangrado continúa, consulte con su odontólogo.

Ulceras bucales o Herpes Labial

Los medicamentos de venta libre suelen proporcionar un alivio temporal. Si las úlceras persisten, llámenos.